Acompañado por el alcalde de La Roda, pudo comprobar el trabajo que se desempeña en esta sala de rehabilitación dotada con tecnología avanzada

El delegado de la Junta de Comunidades de CLM en Albacete, Javier Cuenca, visitó junto al alcalde de La Roda, Vicente Aroca, las nuevas instalaciones del Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos de la Asociación de Parkinson de La Roda y Comarca, inauguradas el pasado mes de noviembre.Alcalde y delegado de la Junta estuvieron acompañados por Carmen Navarro, coordinadora de Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, y la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de La Roda, Delfina Molina. Cuenca daba respuesta con esta visita a la invitación formulada por la propia Asociación de Parkinson para que el representante de la JCCM en Albacete pudiera “comprobar el buen uso y empleo que damos al dinero que aporta la Junta”, según explicó el presidente de Parkinson La Roda, José Antonio Fernández, quien recibió a los representantes de ambas instituciones a su llegada al CIRENC.

Visita delegado de la junta

El delegado de la Junta resaltó la “sensibilidad” del Gobierno de Cospedal en materia sociosanitaria y destacó el de La Roda como uno de los centros de referencia en la provincia de Albacete de cómo se ha de trabajar. También destacó que con la puesta en marcha del CIRENC esta asociación rodense cuenta con “una tecnología muy avanzada para mejorar la prestación de servicios” a sus usuarios. Cuenca recordó que en el ejercicio presupuestario del pasado año Parkinson recibió de la Junta más de 110.000 euros a través de tres convocatorias de subvenciones. Una cantidad económica que “demuestra el compromiso inequívoco del Gobierno de María Dolores de Cospedal” con el mundo sociosanitario, personas dependientes y con discapacidad; siendo estos colectivos “una prioridad” en las políticas sociales de la JCCM. “No vamos a escatimar esfuerzos” insistió el delegado de la Junta, para que asociaciones “dignas de resaltar” por el trabajo que desarrollan “puedan seguir prestando servicio”. Al tiempo que añadió que la de Parkinson es una asociación “muy mimada” por la JCCM, conscientes de la gran labor que desempeñan en beneficio de sus usuarios.

El alcalde de La Roda señaló que Parkinson, como el resto de colectivos sociosanitarios, seguirá contando con el apoyo económico e institucional del Ayuntamiento, para potenciar y ayudar la “inestimable” labor que desarrollan y que beneficia a una gran número de personas afectadas por algunas de las muchas enfermedades degenerativas que se tratan en este centro sociosanitario; mejorando así la calidad de vida de quienes las padecen.

Igualmente destacó la evolución de Parkinson La Roda en la prestación de servicios y el máximo aprovechamiento de sus instalaciones, las cuales han dado un salto cualitativo con la puesta en marcha del Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos. Atención a 200 usuarios Parkinson atiende a unas 200 personas, de las cuales el diez por ciento son niños. Trata más de 30 patologías y da empleo a cerca de una veintena de trabajadores. Ofrece servicios de logopedia, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, transporte para el traslado de usuarios, rehabilitación… El CIRENC, la última y más novedosa sala incorporada a las instalaciones de Parkinson La Roda, dispone de un despacho para consulta del médico, baño adaptado y amplia sala diáfana en la que se disponen seis boxes con equipos de magnetoterapia, fisioterapia, electroterapia…; además de una gran pantalla para rehabilitación virtual.