ATENCIÓN DOMICILIARIA DEL ENFERMO NEUROLÓGICO AVANZADO
El objetivo principal de este servicio es el trabajar para garantizar que la persona afectada tenga la mejor calidad de vida posible al final de sus días, tratando para ello el mayor número posible de las dimensiones afectadas. La atención irá dirigida tanto para el enfermo como para sus cuidadores y abarcará tres áreas de intervención: atención psicosocial, rehabilitación y cuidados personales y de enfermería.
Trabajamos por el bienestar del enfermo neurológico durante todas sus etapas, es muy importante saber abordar las diferentes etapas de la enfermedad y así actuar en consecuencia
Servicio subvencionado por la Fundación «la Caixa»
La enfermedad del Parkinson es una enfermedad que afecta al movimiento; esto ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Esta enfermedad afecta de manera gradual en distintas fases. Existe, además, una clasificación de las fases que va desde la más temprana hasta la fase avanzada del Parkinson, que sería la quinta fase. Esta última fase se caracteriza por una dependencia casi total de la persona mayor y la pérdida de muchas de sus capacidades motoras y cognitivas
La terapia y el tratamiento que se lleven a cabo a lo largo del Parkinson, son los aspectos más importantes para moderar el avance de la enfermedad. Pero, sobre todo, son importantes para sobrellevar los síntomas finales. Al ser una enfermedad neurodegenerativa, no tiene cura. Sin embargo, el tratamiento busca mitigar los síntomas motores y no motores, para que así, afecten lo menos posible al mayor.
La terapia y el tratamiento es fundamental en la última fase de la enfermedad por ello desde nuestra asociación estamos llevando a cabo un programa de Rehabilitación del Enfermo Neurológico en fase avanzada con la ayuda de Fundación «la Caixa»
#ConvocatoriaslaCaixa
#rehabilitación
#enfermoneurológico
#enfermoneurológicoavanzado
#ObraSocialLaCaixa