Esta mañana hemos salido con un grupo de usuarios a dar un paseo por los alrededores de la asociación. Tan importante es una buena terapia de rehabilitación como un cambio de aires y choque con la sociedad.
Gracias al Fundación Montemadrid y CaixaBank estamos desarrollando este programa para promover la independencia, el bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios en el medio rural.
La enfermedad de párkinson y, en general, las enfermedades neurológicas son patologías de cuadro de carácter progresivo que, sin tratamiento, producen un acortamiento de la esperanza de vida media. Por este motivo, un adecuado y precoz diagnóstico junto con la instauración de una terapia eficaz y un tratamiento farmacológico adecuado eleva la expectativa y la calidad de vida del paciente. Los pacientes que solamente siguen los tratamientos prescritos por su médico, muchas veces, no llegan a conseguir el objetivo que se pretende que no es otro que el de llevar una vida lo más normalizada posible.
La necesidad de garantizar a estas personas la puesta a disposición de un marco estable de recursos y servicios para atender a sus problemas de salud, que requieren un tratamiento adecuado y permanente, ha determinado el impulso de nuestra Asociación para proyectar un proyecto de este tipo.