Cuidar de los cuidadores es uno de los objetivos que nos planteamos cada año en nuestra asociación. El llamado el «síndrome del cuidador quedado» o sobrecarga del cuidador, es un estado de agotamiento físico, emocional y mental.
Cuando un familiar pasa a tener una enfermedad crónica en estado avanzado, con normalidad, los familiares no están preparados para afrontar esta situación, que agota física y emocionalmente.
Por ello, la asociación está comprometida con este problemática y con el proyecto: Atención Integral al Enfermo Crónico Avanzado, intentamos paliar esta situación mediante apoyo emocional, formación a los cuidadores y rehabilitación domiciliaria.

Con este proyecto se pretende prestar un servicio de atención domiciliaria para casos de patología neurodegenerativa avanzada que aborde una atención integral, personal e individualizada y que responda a las necesidades específicas de cada persona afectada, así como de sus familiares.

El objetivo principal de este servicio es el trabajar para garantizar que la persona afectada tenga la mejor calidad de vida posible al final de sus días, tratando para ello el mayor número posible de las dimensiones afectadas. La atención irá dirigida tanto para el enfermo como para sus cuidadores y abarcará tres áreas de intervención: atención psicosocial, rehabilitación y cuidados personales.

Se realizará de forma domiciliaria siendo el propio profesional el que se desplace al domicilio del paciente, ya que irá destinado para personas con apoyo socio-familiar suficiente y que se encuentran en el estadio más avanzado de su enfermedad.

Parte de este proyecto está subvencionado por la HubSocial_fundlacaixa Fundación «la Caixa»