Un año más hemos podido asistir al encuentro de entidades seleccionadas de la Convocatoria Acción Social 2021 organizado por la Fundación Montemadrid.
Queremos agradecer a la Fundación Montemadrid y a CaixaBank su confianza en nosotros, ya que año tras año nuestro proyecto es seleccionado para su convocatoria de Acción Social.
Con nuestro proyecto de rehabilitación en el medio rural, se están beneficiando de manera directa 100 usuarios/as y otros 100 de manera indirecta.
El objetivo principal de nuestro proyecto es que la rehabilitación neurológica llegue al medio rural y para ello contamos con un transporte adaptado para poder recoger a los usuarios para que reciban tratamiento en nuestra asociación, además cuando el usuario está en una fase inicial o en una fase muy avanzada de su enfermedad que hace que no sea posible el traslado a nuestras instalaciones, es el profesional el que se traslada a su domicilio para que éste reciba la rehabilitación que necesita.
La rehabilitación del enfermo neurológico es un pilar fundamental para mejorar su calidad de vida, se pretende devolver al paciente el mayor grado de función e independencia tanto desde un sentido físico, como emocional y social, permitiéndole mejorar su nivel de vida.
El medio rural, debido a baja densidad de población no tienen acceso a los diferentes recursos que ciudades más grandes si consiguen, con este proyecto damos cabida a las necesidades que estos pacientes
Gracias a iniciativas como la de la Fundación Montemadrid y CaixaBank es posible que este servicio se esté prestando en el medio rural.