Asociación de Párkinson de La Roda - CIRENCConócenos

+250

Usuarios

+400

Asociados

+40

Profesionales y Voluntarios

+30

Patologías Atendidas

Nuestro Centro

La asociación de Parkinson de La Roda y Comarca, CIRENC (Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos), tiene su sede oficial en Avda. Juan García y González, Nº 2 de La Roda, con su fecha de constitución en Julio de 2.002. Forma parte de la Federación Española de Párkinson (FEP) y de la European Parkinson's Disease Association (EPDA), de ámbito europeo.

Somos una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito interprovincial que trabaja con el objetivo de atender, orientar, formar e informar a personas dependientes en general y afectadas por la enfermedad de Parkinson, a sus familiares y/o cuidadores informales y profesionales.

Nuestra asociación fue declarada de utilidad pública a fecha de 25 de mayo de 2006. Además la asociación está reconocida como Centro Sociosanitario y Centro de Día con Servicio de Estancias Diurnas por la Consejeria de Salud y Bienestar Social.

Es importante recalcar que la asociación no solo trata a afectados por la enfermedad de Párkinson, sino que también trata otras enfermedades neurológicas, progresivas, degenerativas y discapacitantes. También es destacable el incremento en el número de socios y afectados, y más concretamente en el de afectados, se comenzó atendiendo a 14 personas y en la actualidad se están tratando a más de 200 enfermos.

Nuestro Objetivo

  • Prestar un servicio de calidad donde las personas en situación de dependencia puedan acudir a recibir la atención propuesta en su plan individual.
  • Atención desde un punto de vista individual, familiar y/o social, a las personas dependientes en general y con enfermedad de párkinson en particular.
  • La orientación a los afectados y a los propios familiares, tanto sobre la problemática de la patología que presentan como sobre soluciones para enfrentarse a ellas.
  • Impulsar que los servicios públicos, especialmente los sanitarios y los sociales atiendan debidamente las necesidades de las personas afectadas de párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

¿Qué te ofrecemos?

Ofrecemos una atención personal e individualizada, que responda a las necesidades específicas de cada persona afectada. Uno de los objetivos principales de nuestro servicio es trabajar para garantizar que la persona afectada tenga la mejor calidad de vida posible, para ello trabajamos en el mayor número posible de las dimensiones afectadas.

Contamos con una CARTA DE SERVICIOS que recoge los servicios y prestaciones que ofrecemos.

Estos servicios se basarán en terapias individuales, colectivas y domiciliarias.