Programa de Voluntariado

Comparte lo mejor de ti

La asociación cuenta con un programa de voluntariado dirigido a una población con iniciativa y entusiasmo que desee ofrecer una parte de su tiempo al colectivo de afectados por enfermedades neurodegenerativas.

Se tratará de conseguir que la sociedad colabora de forma solidaria con su esfuerzo, constancia, tiempo y experiencia, en la búsqueda de una solución a las necesidades que presentan los afectados, tales como: problemas de movilidad, soledad, respiro familiar, apoyo emocional...

Las actividades realizadas por los voluntarios se ajustan al perfil de cada persona y varían en función de sus intereses e inquietudes personales. Las labores que se pueden desempeñar como voluntario son muy variadas y depende de la disponibilidad, capacidad y preferencias personales del voluntario. Además nuestros voluntarios reciben por parte de la asociación la formación necesaria para el desempeño de su actividad.

Hazte voluntario

Las tareas realizadas por el personal voluntario se dividen en los siguientes tipos de actividades:

  • Apoyo y colaboración en talleres: estos talleres se realizan en el centro dentro de las áreas de psicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y musicoterapia.
  • Apoyo y colaboración en el servicio de transporte adaptado.
  • Acompañamiento: compañia a enfermos tanto en domicilio como fuera, principalmente para aquellas personas que se encuentran solas o sin apoyo familiar.
  • Respiro familiar: atención de enfermos de párkinson en su domicilio para que el cuidador habitual o principal tenga un espacio de respiro o descanso personal.
  • Realización de gestiones: apoyo a personas dependientes en la realización de gestiones, tareas burocráticas y administrativas.
  • Apoyo en actividades de animación y tiempo libre: consiste en ofrecer espacios de relación social mediante actividades lúdicas (talleres ocupacionales, manualidades, fiestas, excursiones, visitas turísticas, actividades culturales...).
  • Sensibilización y divulgación: participación en mesas informativas, charlas y conferencias divulgativas sobre la enfermedad de párkinson. Además, de colaborar en la elaboración de artículos de prensa tanto para la revista anual publicada por la asociación como para la prensa local.