• El equipo de CaixaBank en La Roda ha realizado un donativo de 34.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado para la recogida de enfermos de viven en poblaciones de la comarca de La Roda y que no tienen medios para su traslado. Más de 100 usuarios podrán beneficiarse gracias a la generosidad de los compañeros de CaixaBank en La Roda, que lo han hecho posible mediante su Obra Social.

La Roda, 16 de marzo de 2017. El Alcalde de La Roda, Vicente Aroca, el Presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Pakinson de La Roda, José Antonio Fernández, la directora territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, la directora de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, Milagros Calero, y el director de área de negocio de CaixaBank en Albacete, Alfonso Ortega; se han reunido esta mañana con el fin de formalizar la colaboración de la Obra Social “la Caixa” con la Asociación de Familiares y Enfermos de Pakinson de La Roda en beneficio de los más de 100 enfermos de Parkinson con movilidad reducida de toda la comarca.

En concreto, la finalidad es la puesta en marcha del proyecto que la asociación ha diseñado y la adquisición de un vehículo adaptado para la recogida de enfermos que viven en las poblaciones de la comarca de La Roda, y que no tienen medios para su translado.

La Asociación de Párkinson de La Roda es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito interprovincial que trabaja con el objetivo de atender, orientar, formar e informar a personas dependientes en general y afectadas por la enfermedad de Parkinson, a sus familiares y/o cuidadores informales y profesionales. Su objetivo es prestar un servicio de calidad a todas las personas que necesiten de su servicio.

La Asociación observó una demanda de servicios por parte de los pueblos cercanos a nuestra localidad, ya que en los diferentes municipios de la comarca no existe ningún recurso de este tipo que pueda dar cobertura a sus necesidades de rehabilitación y por lo tanto se quedarían los enfermos sin atención por falta de recursos

A esta actuación la Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 34.000 euros, destinando el 80% a cubrir el coste total del proyecto “Servicio de prevención de la dependencia en el medio rural” y el otro 20% a la adquisición del vehículo adaptado.

En concreto, el proyecto “Servicio de prevención de la dependencia en el medio rural” tiene unos gastos fijos anuales de unos 24.000 euros que irán destinados a pagar los servicios de los 2 fisioterapeutas y los 2 auxiliares que dan cobertura profesional a los beneficiarios. Además, también este presupuesto servirá para cubrir los gastos de manutención del vehículo.

En la actualidad la Asociación tiene un ratio de más de 80.000 habitantes en los diferentes municipios de la localidad siendo lo que más servicio demanda, Casas de Benítez, Casasimarro, Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar, Minaya, Fuensanta, Pozoamargo, Barrax y Casas de Guijarro. Un total de 100 usuarios disfrutan de este servicio gracias a la Obra Social “la Caixa”

La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar esta iniciativa con el objetivo de apoyar a La Roda y a sus vecinos, dándoles garantía de una mejor atención a las personas que padecen Párkinson en toda la comarca.

Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” puede demostrar su compromiso con La Roda y Albacete y con la prosperidad de su gente.

El alma de "la Caixa"

”la Caixa” apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.

Únete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe las últimas novedades directamente en tu correo