Hoy ha tenido lugar en nuestras instalaciones un pequeño acto, el cual ha consistido en la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Parkinson de La Roda y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Este año 2015 la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pone en marcha la primera edición de la convocatoria de Micro Ayudas para Iniciativas Sociales.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo en Castilla-La Mancha las diferentes entidades no lucrativas. Concretamente, en esta primera convocatoria, participaron 47 proyectos de asociaciones de toda la región con iniciativas relacionadas con la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas. De ellos 10 han sido los seleccionados y el de nuestra Asociación ha tenido la suerte se ser uno de los elegidos.

El proyecto presentado por la Asociación de Parkinson La Roda, “Rehabilitación virtual para enfermos neurológicos”, consiste en la aplicación de terapias alternativas basadas en una atención integral multidisciplinar. Mediante la rehabilitación virtual basada en un entorno 3D más lúdico, el paciente se enfrenta a diferentes tipos de ejercicios mucho más motivado, y el terapeuta consigue obtener informes sobre la evolución del paciente. La Rehabilitación Virtual es una herramienta tecnológica que permite realizar ejercicios de fisioterapia a pacientes con diferentes tipos de discapacidad física. Al utilizar entornos virtuales en formato videojuego, el paciente puede realizar el ejercicio de fisioterapia tanto en el centro donde se está tratando como en su propia casa.

Únete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe las últimas novedades directamente en tu correo