Gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, la Asociación continuará a lo largo del año 2015 con el proyecto: “Atención integral a personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, y sus familiares.”

Las enfermedades neurológicas, además de introducir destacados cambios en el paciente, alteran la vida de los cuidadores y requiere significativas variaciones en el entorno del enfermo. Por todo ello, desde el área de psicología, se ha considerado conveniente la creación de un programa que además de mejorar el estado psicológico del paciente apoye a la familia de la persona afectada por la enfermedad.

A través de este servicio lo que se quiere es proporcionar toda aquella información que sea necesaria para comprender y convivir mejor con la enfermedad y poder así disponer de más estrategias para un mejor afrontamiento de los problemas que puedan surgir. El conocimiento sobre aspectos de la enfermedad ayuda también a comprender lo que el médico pretende conseguir reforzando así el tratamiento del médico, e ir solucionando las dudas que le surgen al afectado y a su familia sobre su enfermedad.

CUARTO AÑO CONSECUTIVO DE COLABORACIÓN

Debido a que cada persona es diferente y la evolución de su enfermedad también lo es, es muy importante que la información que se le ofrezca al paciente y a su familia forme parte de un proceso personalizado y gradual, que tenga en consideración las características de cada persona, su necesidad de ser informado y sus recursos para afrontar la información que se le ofrece. Esta información siempre irá acompañada de recursos que permitan a la persona aceptarla con menor dificultad.

Esta terapia se realiza por medio de sesiones individuales y grupales dirigidas tanto a los propios pacientes como a sus familiares, de acuerdo con las necesidades particulares detectadas en cada caso.

Por otro lado y también gracias a la colaboración del Ministerio la Asociación ha podido adquirir un nuevo equipamiento destinado al tratamiento rehabilitador del enfermo neurológico crónico desde el área de fisioterapia. El equipamiento se ha adquirido de un material que permita su utilización tanto fuera como dentro del agua con el fin de poder utilizarlo para los tratamientos de hidroterapia que se realizan desde CIRENC.

Únete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe las últimas novedades directamente en tu correo