Este viernes tendremos el honor de asistir a la celebración del cumpleaños de Ana Maria Ibañez, que cumple ¡100 años!. Por esto queríamos hablaros un poco de ella:

Ana María Ibañez es una usuaria que acude desde los principios de la asociación, haya por el 2002, cuando solo se atendían a 13 pacientes (más de 200 en la actualidad).

De todos los usuarios que hay en la asociación, podríamos decir que ella es de las que tienen mas movilidad física y cognitiva. Asiste 5 días por semana a las terapias de tarde. Es muy activa, colaboradora, una frase que la puede definir perfectamente es: “a mi no me pongáis en el grupo de los viejos”. Si ha llegado a los 100 años es porque nunca se ha sentido vieja.

Ana María en el taller de musicoterapia

Se ducha sola diariamente. Sola usa las mejores cremas y geles. Vive sola con una cuidadora de 3 o 4 horas al día, que le acompaña a hacer compras, a la peluquería y a pasear. Le gusta formar parte de las actuaciones que se realizan en la asociación, como festivales y otros eventos.

Cuida su aspecto físico de pies a cabeza antes de salir de casa.

No sabía leer ni escribir y aprendió en su casa por las noches con un vecino para poder igualarse a los demás.

Es viuda dese los 25 años, con dos hijos que sacó adelante lavando y planchando por las casas de las personas de La Roda.

En resumen, una persona que no ha perdido su vitalidad con el paso de los años.