La Asociación de Párkinson de La Roda recibe al Director General de Mayores y Discapacitados de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha con motivo del Día Mundial del Párkinson.

El acto fue presentado por el presidente de la asociación Jose Antonio Fernandez Minguez e intervinieron el alcalde de La Roda Vicente Aroca, la diputada Carlota Romero de la Diputación de Albacete y Juan José García Ferrer director general de mayores y discapacitados.

Visita del Director de Mayores

Entre otros asistieron al acto, Juan Luis Garcia director de Bankia de La Roda, Juan Antonio Fernandez, presidente de la fundación Caja Rural “GlobalCaja”, asi como numerosos enfermos y familiares.

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca una vez más y ante el Director General Juan José García, la diputada Carlota Romero y todos los asistentes al acto, apoyó y reconoció el trabajo que diariamente se lleva a cabo desde la asociación y que desde el ayuntamiento se mantendrá las ayudas a las asociaciones asistenciales del pueblo de La Roda, prestando un servicio al pueblo, a la residencia Virgen de los Remedios y a los pueblos de la comarca.

La Diputada Carlota Romero igualmente reconoció la labor tan grande que se lleva en la asociación, y lo que ha crecido en servicios y que tratarán de mantener las ayudas que hasta ahora se han prestado desde la Diputación.

Por su parte, el Director General Juan José García ha querido agradecer la actuación de la asociación de La Roda, reconociendola como centro piloto para poner en marcha el servicio de la promoción de la autonomía personal a personas dependientes, que consiste en recibir una rehabilitación desde las áreas de: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología. La asociación de Parkinson de La Roda, junto con los asuntos sociales del ayuntamiento, el informe del médico rehabilitador y el plan de cuidados de la asociación ya está gestionando dichas ayudas con buenos resultados a las personas con Grado I, Grado II o Grado III.

Visita del Director de Mayores

Tras un recorrido por nuestro centro, los asistentes al centro pudieron ver nuestras nuevas instalaciones, que están preparadas para atender a un elevado número de pacientes, con un equipamiento renovado y de última generación adaptado para todos los usuarios que presentan algún tipo de discapacidad, podemos destacar los siguientes aparatos: magnetoterapia hospitalaria, presoterapia, equipamiento de rehabilitación virtual, grua aérea, baños de contraste, aparatos de rehabilitación cardíaca y equipamiento para el tratamiento domiciliario.

Tras hablar y reivindicar las necesidades de los enfermos de párkinson, fue presentada la carta de servicios de promoción de la autonomia personal dirigida a personas en situación de dependencia, ya que desde la asociación se atiende alrededor de 30 patologías diferentes.

La asociación quiere agradecer una vez más el apoyo recibido de todos en este, y en otros actos que se están realizando desde la asociación con motivo del Día Mundial del Parkinson.